Por dónde empezar

Cuidar al Adulto Mayor es una responsabilidad de todas las generaciones.
Reconocer la irreversibilidad e inevitabilidad del proceso de envejecimiento y disponerse a discutir proyectos para que esa etapa pueda ser vivida en plenitud por aquellos que lleguen a esa edad, es el primer paso en la toma de conciencia que se busca desde este PROYECTO SESAMO.
SESAMO se desarrolla desde una óptica republicana, mediante la organización social que construye y mantiene sus derechos.
Los resultados de nuestra movilización e iniciativas deben verse en esta generación, con adultos mayores organizados y vigilantes de sus derechos pero también colaborando en inventar para esta generación y las que vienen un futuro mejor.

jueves, 3 de marzo de 2016

Interesante infografía sobre el envejecimiento

Todos los adultos mayores son distintos, así como todos los seres humanos lo somos, no obstante, se observa cada vez con más claridad cuáles son las reales necesidades de los adultos mayores.
Una forma habitual de resolver las necesidades de los adultos mayores es a través de las pensiones habituales. En ese caso, lo que se hace es entregar al adulto mayor una renta mensual con la que dicho adulto mayor puede luego buscar en el mercado las ofertas para sus necesidades y pagar por ellas.
Otra forma mucho más solidaria es que esas necesidades sean ofrecidas directamente, como parte de un derecho del Adulto Mayor.
A qué nos referimos? Al Sistema Nacional de Cuidados, que no se detiene en el cuidado propiamente dicho, sino en una comprensión general e integral sobre Seguridad, Entretenimiento y Salud, que solo puede lograrse en plenitud mediante el trabajo organizado de los adultos mayores y el resto de la sociedad. De eso se trata el proyecto SESAMO.
Los que nos leen por primera vez, lean los primeros posts. Ahí se explican los elementos de la propuesta.
En este enlace se encuentra la infografía http://www.who.int/ageing/ageing-infographic-2015-es.pdf

En este otro enlace se accede a un interesante material de la OMS sobre el envejecimiento y el ciclo de vida. Ver: http://www.who.int/ageing/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario